21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Fiscalía emite informe sobre bots en redes sociales para influir en la CPI

Tarek William Saab aclaró que el fin de las cuentas es "generar falsas tendencias" adversas al Estado venezolano y "a las personalidades señaladas como 'presuntos responsables' de las denuncias hechas ante la CPI"

-

El fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este jueves 06 de mayo que el Ministerio Público emitió un nuevo informe acerca del presunto uso de bots en redes sociales, con el objetivo de «influir indecorosamente en la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI)».

«Hoy el Ministerio Público remite un cuarto documento a la CPI que forma parte de la segunda ampliación entregada a dicha instancia el 30 de abril: cuyo objeto es acreditar el uso fraudulento de las redes sociales a través de bots que lanzan millones de falsos mensajes sobre Venezuela», escribió el fiscal general en su cuenta de Twitter.

Asimismo Saab aclaró que el fin de las cuentas es «generar falsas tendencias» adversas al Estado venezolano y «a las personalidades señaladas como ‘presuntos responsables’ de las denuncias hechas ante la CPI».

«En tal sentido, los compromisos en Derechos Humanos la dicta el sistema de justicia y no bots mercenariamente pagados», añadió.

Por último, Tarek William Saab puntualizó que «con este nuevo informe advertimos que uso fraudulento de las redes sociales se hace para influir indecorosamente en la fiscalía de la CPI que deberá estar prevenida de esta falsa y deshonrosa estrategia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a