27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Fiscalía abre investigación a directivas de Pdvsa y Citgo designadas por Guaidó

-

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció el inicio de una serie de investigaciones a los integrantes de las juntas directivas de Pdvsa y Citgo designadas por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional.

Saab argumentó que se trata de nombramientos «ilegales e inconstitucionales».

Lee también:

José Toro Hardy recomienda a nueva directiva de Citgo no enviar recursos a Venezuela

Dijo que la investigación también fue abierta a los embajadores designados «írritamente» por Guaidó, reconocido como Presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y la mayoría de los países europeos y latinoamericanos.

Acto golpista

Saab indicó que tales actuaciones constituyen un «acto golpista».

«La conducta de estos ciudadanos, que han actuado junto a gobiernos extranjeros, se puede calificar como conspirativa contra la paz ciudadana y el orden constitucional», agregó.

Lee también:

Asamblea Nacional designa junta directiva ad hoc de Pdvsa y de tres filiales

Los investigados son Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

Mamotreto jurídico

- Advertisement -

«Los mencionados aceptaron ser nombrados por un órgano que no es competente para tomar este tipo de decisiones», expresó.

Señaló que Juan Guaidó ha actuado con base en un «mamotreto jurídico» y, «de manera ilegal y delictiva, se pretende asaltar todos los poderes de la nación».

No a la ayuda humanitaria

Tarek William Saab también descalificó las gestiones de la Asamblea Nacional para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, al señalar que detrás de esta acción se busca una intervención militar.

«Lo que se pretende hacer desde Colombia, Brasil y Curazao es un show sumamente peligroso que busca justificar una intervención armada que el pueblo Venezuela y el Ministerio Público rechazan», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado