23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Fiscales de EE. UU. aseguran que Álex Saab era informante de la DEA desde 2018

El periodista estadunidense Joshua Goodman, quien ha hecho seguimiento al caso de Saab, reveló un documento en el que se ve que el empresario colombiano proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios

-

Caracas.- Fiscales de Estados Unidos revelaron que el empresario colombiano Álex Saab, quien está detenido en Estados Unidos por estar acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, era colaborador de la Agencia de administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.

La información la dio a conocer el periodista Joshua Goodman a través de su cuenta de Twitter, este miércoles 18 de febrero.

De acuerdo con el documento publicado por Goodman, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. También entregó casi 10 millones de dólares a la DEA.

Exasesor de Piedad Córdoba la vincula con presuntos negocios irregulares de Alex Saab

«Los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de @DEAHQ desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019», publicó Goodman.

«En el transcurso de casi doce (12) meses, Saab cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA)«, se lee en el informe publicado por el periodista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a