Caracas.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Willam Saab, informó que el exministro de Petróleo Tareck El Aissami está vinculado con una supuesta red de prostitución que utilizaba para lavar dinero. Las declaraciones las ofreció este martes, 9 de abril.
«Para ejecutar estos lavados de dinero y esta legitimación de capitales, tenía una red de prostitución, yo la llamé en su momento ‘Las Muñecas de la Mafia’… Aparte de la corrupción financiera de su actividad en contra de la democracia del Estado venezolano, mantenía una red de prostitución de jóvenes venezolanas y extranjeras», explicó el fiscal y mencionó a una modelo venezolana de nombre Elizabeth Yépez, quien huyó a Estados Unidos, de acuerdo con la versión del funcionario.
Según las declaraciones de Saab, esta conducta fue copiada del también exministro de Petróleo Rafael Ramírez. «Copiaron parte de lo que este sujeto hacía en su primera fase», agregó.
PERFIL | Tareck el Aissami: el ministro de Petróleo que cae por escándalo de corrupción
Asimismo, Saab reveló que un testigo informó que Rafael Ramírez le pidió que le consiguiera una casa para una de las mujeres por las que pagaba El Aissami. «Por la cual le cancelaron cinco millones de dólares en efectivo», detalló el fiscal.
A El Aissami le imputarán los delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.
Entre los detenidos también figura Samark López, a quien investigaciones periodísticas lo vinculan con El Aissami. «Empresario legitimador de capitales, lavador de dinero», detalló Saab.