24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Tarek William Saab anuncia excarcelación de 24 presos políticos

El representante del Ministerio Púbico indicó que debe haber una revisión de casos para aquellos que están detenidos desde las protestas de 2014 y 2017

-

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Consituyente, Tarek William Saab, anuncia este jueves 17 de octubre la liberación de 24 venezolanos, como parte de los acuerdos que tienen con los partidos minoritarios, luego de haber instalado una mesa de diálogo.

«Esta comisión ha tenido como resultado luego de evaluar una serie de nombres y tramas ocurridas, entregar al sistema de justicia venezolano la evaluación de lograr la excarcelación de 24 venezolanos, que en efecto el día de hoy mientras estamos realizando esta transmisión lograrán su liberación«, señaló.

El representante del Ministerio Público no indicó los nombres de los liberados, pero sí vio necesario resaltar que esta decisión lanza un mensaje «claro» al país y a la comunidad internacional, que están dado un paso adelante para lograr la «convivencia pacífica, el debate democrático y alejar la violencia como modo de combate para dirimir las diferencias» y asegura esto pudo ser posible por el trabajo en conjunto con la sociedad civil, la justicia venezolana, las ONG y los factores políticos de la mesa de diálogo nacional.

Asimismo indicó que tiene que haber una revisión de medidas que puedan lograr la encarcelación de privados de libertad por los acontecimientos ocurridos durante los años 2014 y 2017, es decir, en las protestas de ambos años.

Destacó el fiscal Saab, que estas acciones son una señal inequívoca que no pueden ser ni el golpe de Estado, ni la insurrección armada, ni cualquier acción al margen de la ley, las que puedan resolver por la vía política los asuntos de Venezuela.

Agregó que la comisión que preside ha logrado desde 2017 y 2018 unas 198 liberaciones y en el 2019 han avanzado con 29 excarcelaciones si se suman las 24 de hoy con las 5 personas en días pasados, entre ellos el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. En total 227 liberaciones es la sumatoria desde el año 2017.

- Advertisement -

También precisó que será la vía electoral, el debate político, la vía de entregar protestas políticas, para que el pueblo termine eligiendo quien domine la escena política y no las sanciones.

Información en desarrollo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado