20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Fiscal Saab informa que se inició la campaña «Pedofilia es Crimen»

Saab afirmó que los fiscales superiores, directores y fiscales se instalarán en todas las plazas Bolívar de Venezuela para recibir las denuncias

-

Caracas.- El fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que se inició la campaña denominada Pedofilia es Crimen, destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad.

Aseveró que la campaña incluye una estrategia comunicacional a través de redes sociales, acompañada de actividades informativas y de sensibilización destinadas a actores que son clave para la protección de la infancia y la adolescencia, como son los fiscales del Ministerio Público, los consejeros y consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes; los Consejos Municipales de derechos de niños, niñas y adolescentes.

«Esta campaña se suma a la que venimos trabajando que es el acoso escolar, una situación que ha hecho daño a muchos niños y adolescente. Y debo recordar que cuando lanzamos este tipo de campaña de la sociedad civil organizada disminuye este tipo de acción, en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico», señaló.

Ministerio en tu comunidad

Además, el fiscal Saab presentó este jueves, 11 de agosto, un plan llamado «El Ministerio Público va a tu Comunidad».

«Es un plan permanente, en el Ministerio Público nos acercamos lo más posible a nuestro pueblo para orientarlo, para darle una mano amiga a quienes confían en la institución», dijo al presentar el proyecto desde la Plaza Parque Carabobo en la ciudad de Caracas.

El funcionario afirmó que los fiscales superiores, directores y fiscales se instalarán en las plazas Bolívar de Venezuela con sus equipos de trabajo para recibir y tramitar las denuncias de víctimas de delitos o faltas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a