Fiscal ordena investigación a Moncada y guarda silencio sobre mensaje de Rangel Ávalos

Aunque ambos casos se hicieron virales en Twitter y resultaron degradantes para las mujeres, el fiscal general solo se pronunció sobre el concejal opositor Alejandro Moncada y no sobre el oficialista José Vicente Rangel

1337
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el caso a través de su cuenta en Twitter l Foto: Archivo

Caracas.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este 24 de noviembre sobre la apertura de una investigación contra el concejal electo de El Hatillo Alejandro Moncada luego de que se viralizó un video suyo en el que emite comentarios soeces contra varias chicas. Algo parecido hizo el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, pero el Ministerio Público ha guardado silencio sobre este último caso.

La única diferencia entre ambos es que José Vicente Rangel es un alcalde chavista, que además ganó la reelección en estas elecciones regionales del 21 de noviembre, mientras que Alejandro Moncada es un concejal recién electo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aquí te explicamos ambos casos:

Caso de Moncada

El martes 23 de noviembre se divulgó un video en el que Alejandro Moncada se refiere a cuatro mujeres de forma despectiva. El material es de mediados de octubre y en él dice palabras soeces contra cuatro mujeres que identifica, quienes supuestamente criticaron que él estuviera buscando a dos féminas para un viaje con todos los gastos pagos a Tulum, México.

«Dejen la envidia mis amores, que para eso soy rico, para que sepan. Así es la gente que trabaja. Que ustedes no se puedan pagar un viaje, no puedan disfrutar en familia con excentricidades, es su problema. Y lo hago público porque yo no le tengo miedo a nadie», es parte de los que dice Moncada en el material audiovisual.

Por esta razón, el Ministerio Público comenzó el proceso de investigación contra el concejal electo de El Hatillo. En concreto, investigará delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a las mujeres que menciona en el video.

Caso de Rangel Ávalos

Rangel Ávalos, por su parte, aseguró que en un Instituto de la Mujer del municipio Sucre lograrán que cada mujer que vaya a recibir ayuda saldrá con un «macho» (una pareja).

«Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en general. Importantísimo, y además a su gusto, del tamaño que quieran, el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas«, señaló José Vicente Rangel en un video en el que aparece promocionando el mencionado instituto para ofrecer ayuda.

Aunque este comentario inadecuado se hizo viral en redes sociales, al igual que el de Moncada, el fiscal no se pronunció sobre este hecho, pero sí lo hizo sobre el del concejal, al punto de que se iniciará la investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.