Karim Khan llegó a Venezuela para agenda de trabajo de tres días

El Fiscal de la Corte Penal Internacional fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el canciller de Maduro, Félix Plasencia. Se prevén reuniones con el oficialismo y ONG de DDHH

504
Karim Khan y Félix Plasencia

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó este domingo 31 de octubre a Venezuela para cumplir con una agenda de trabajo tres días, según reseña el canal oficialista VTV en su cuenta de Twitter @VTVcanal8.

El aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar fue recibido por una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Maduro, y tuvieron una primera reunión en la zona protocolar diplomática aeroportuaria.

Está previsto que Khan se reúna con autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, como su canciller Félix Plasencia, pero también que establezca diálogos con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país, de cara a la evaluación de las denuncias que en materia de violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad han sido introducidas ante la CPI en La Haya.

La visita, según el hilo de Twitter de VTV, responde a la invitación formal que hiciera el Estado Venezolano a través de la Fiscalía General de la República y se produce en el marco de las relaciones institucionales que sostiene Venezuela con la Corte Penal Internacional desde sus inicios.

En esta ocasión está previsto que el Fiscal Khan conozca de primera mano la marcha de las instituciones del Estado y establezca un diálogo de cooperación positiva, como viene haciendo desde su ratificación del Estatuto de Roma, según la información difundida por redes sociales oficialistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.