22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Fiscal asegura que Guaidó se reunió con “El Menor”, “Brother” y “Coqui”

-

El Fiscal Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este lunes 23 de septiembre en rueda de prensa que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se reunió entre 15 a 20 minutos en el sector El Paraíso, en la frontera con Colombia, con alias “El Menor”, “Brother” y “Coqui”, paramilitares colombianos.

Saab indicó que tras la designación del Fiscal 27º Nacional junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) practicaron una serie de diligencias que dieron con la captura de Iván Posso Pedroso, conocido como alias “Nandito”, quien reveló que Guaidó se reunió alrededor de 15 a 20 minutos con alias “El Menor”, “Brother” y “Coqui”.


LEE TAMBIÉN: 

DESMANTELAN BASE DE COMUNICACIONES DE «LOS RASTROJOS» EN TÁCHIRA

«Después de ese encuentro, los implicados pidieron a Guaidó tomarse una foto. Nandito reveló que tomó la fotografía con su teléfono», dijo Saab. Al tiempo que afirmó que la vinculación de Guaidó con la «banda narcocriminal y terrorista queda totalmente develada. A Iván Posso le asesinaron cuatro familiares, entre ellos su padre y madre. Huyó a Venezuela, donde fue capturado».

La captura de este individuo en el sector Coloncito-Santa Cruz del estado Zulia, se debe a las investigaciones que está llevando el Ministerio Público, contra el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su presunta relación con miembros del grupo de paramilitares Los Rastrojos.

Órdenes de aprehensión

El representante del Ministerio Público venezolano también anunció que la solicitud de orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; contra la prefecta de Boca de Grita, Luz Marina Pernía; el prefecto de La Fría, Camilo Roso Suárez y contra el chofer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”.

«Estas personas incurrieron en el delito de traición a la patria por ayudar a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición», expresó.

meta_value
- Advertisement -

Por otra parte, exhortó a las autoridades colombianas a que abran una investigación ante esta situación, pues argumentó que el narcotráfico es un delito de lesa humanidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado