22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Fiscal argentino avala la decisión de incautar el avión venezolano-iraní

La incautación apunta a resguardar el avión mientras la Justicia estadounidense pueda obtener una orden de decomiso definitiva

-

Caracas.- Este sábado 27 de agosto el fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, avaló la resolución que tomó el juez Federico Villena de incautar el avión iraní-venezolano ante un pedido de la Justicia de Estados Unidos, reseñó Infobae.

Según la información publicada por Infobae, el fiscal dictaminó a favor de rechazar el recurso presentado por un abogado de la empresa Emtrasur. En ese sentido, las autoridades argentinas afirman que el pedido de incautación cumple con todas las formalidades. Estos requisitos habrían sido avalados por el Ministerio de Justicia de Argentina.

La reseña de Infobae afirma que ahora deberá resolver la Sala III de la Cámara Federal, integrada por los jueces Carlos Alberto Vallefín y Roberto Lemos Arias. Semanas atrás, el juez Villena consideró a lugar al pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el pasado 8 de junio. 

El pedido de colaboración fue enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pasó por el Ministerio de Justicia de Argentina y aterrizó en el juzgado federal de Lomas de Zamora el pasado 3 de agosto. 

La incautación apunta a resguardar el avión mientras la Justicia estadounidense pueda obtener una orden de decomiso definitiva. 

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a