25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

CNE ordena recolección de firmas para el referendo presidencial para este #26E

Las manifestaciones de voluntades se realizarán en un solo día, en horario de 6:00 am a 6:00 pm, en los 1.200 centros que serán habilitados en el país

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este 21 de enero que la recolección de firmas para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, será el próximo miércoles 26 de enero.

En una nota de prensa, el CNE indicó que las autoridades del Poder Electoral acordaron este viernes 21 de enero, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las manifestaciones de voluntad de las electoras y los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio presidencial, tras la solicitud promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes.

Las organizaciones adherentes son las agrupaciones Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.

«De acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm, en mil 200 centros que serán habilitados en el territorio nacional, de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal del país», explica el comunicado.

El 20% del registro electoral del 21N

Además, quedó establecido que el Registro Electoral que será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad será el mismo aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre del 2021, el cual consta de 20 millones 929 mil 987 electoras y electores.

Reacciones

Ante esta información, comenzaron las reacciones de dirigentes de la oposición, como Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Régimen decide acabar con el RR anticipadamente, convoca la recolección de firmas del 20% para el próximo miércoles 26 de enero en una jornada de un sólo dia. Paz a sus restos!!»

Asimismo, Nicmer Evans y César Pérez Vivas, del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), anunciaron una convocaria para este sábado 22 de enero, a las 11 de la mañana, vía zoom, donde emitirán su pronunciamiento sobre la decisión del CNE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a