26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Financista de los sobrinos de Cilia es señalado por Luisa Ortega Díaz

La fiscal en el exilio sostuvo que en los próximos días habrá “sorpresas” con respecto a algunas órdenes de captura, a raíz de varias investigaciones que se han venido realizando

-

Caracas.- La Fiscal General de la República actualmente en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que Reinaldo Muñoz y William Ruperti -quien financió la defensa de los sobrinos de Cilia Flores, conocidos como los «narcosobrinos»- estuvieron involucrados en un caso irregular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por extraer información oficial de la petrolera.

Ortega Díaz indicó que realizó esa denuncia en Suiza, a la que Muñoz alegó que estaba actuando al margen de la ley, porque “declaró que era fiscal del Ministerio Público y bajo estas acciones está actuando», reseñó Miami Mundo. Por su parte, Ruperti también confesó que la información fue sustraída por Muñoz.


LEE TAMBIÉN: 

PELOSI QUIERE SALIDA RÁPIDA DE MADURO Y APROBACIÓN DE UN TPS PARA VENEZOLANOS

Ortega Díaz se preguntó: “¿Cómo una persona extraña a la industria petrolera puede tener información confidencial de una empresa?».

Por otra parte, la fiscal en el exilio sostuvo que en los próximos días habrá “sorpresas” con respecto a algunas órdenes de captura, a raíz de varias investigaciones que se han venido realizando y recordó que se mantiene en esas indagaciones con países europeos.

Con información de Miami Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a