21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Figuras políticas de oposición rechazan evaluación de la relatora especial de la ONU

Tres de las principales figuras políticas de oposición: Miguel Pizarro, Tomás Guanipa y David Smolansky, rechazaron las declaraciones de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, quien presentó parte de su informe sobre el impacto de las sanciones internacionales en Venezuela

-

Caracas.- Diversas figuras políticas de oposición manifestaron este viernes, 12 de febrero, su desacuerdo y rechazo a las declaraciones de la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, quien instó al gobierno de Estados Unidos a levantar las sanciones internacionales que impuso al gobierno de Maduro debido al impacto de estas en la situación de los derechos humanos en el país, según su evaluación.

En la red social Twitter varios de los actores políticos de oposición se pronunciaron al respecto. Miguel Pizarro, comisionado especial para la ayuda humanitaria designado por el gobierno interino que lidera Juan Guaidó, lamentó las imprecisiones de Douhan en la presentación de su informe, así como la falta de mención a asuntos como la corrupción, la violencia política y el uso del hambre como herramienta de control social.

LEE TAMBIÉN

Relatora especial de la ONU califica situación en Venezuela de compleja y alarmante

«Lamentamos que una relatora de ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la Emergencia Humanitaria y la violación de DD. HH. en el país», expresó Pizarro en Twitter.

Asimismo, el miembro del Parlamento electo en 2015 y embajador designado en Colombia por el gobierno encargado, Tomás Guanipa, calificó la evaluación de Douhan de ofensa para el país.

«El relato de la Bielorrusa que envió una comisión de la ONU controlada por Cuba e Irán es una verdadera vergüenza y una ofensa para todo el país, se pone a defender a quienes desde el régimen han acabado con Venezuela y se olvida de las verdaderas víctimas los venezolanos», escribió Guanipa en Twitter.

Otra de las figuras opositoras que expresó su rechazo ante las declaraciones de Douhan fue el comisionado para la crisis de migrantes y refugiados nombrado por el gobierno de Guaidó, David Smolansky, quien consideró que Douhan minimizó la crisis de refugiados venezolanos.

- Advertisement -

«Son 5.5 millones de venezolanos que han huido de la dictadura, no ‘entre 1 y 5 millones de venezolanos’. ¡Vaya manera de minimizar y restar relevancia a la crisis de refugiados más grande que haya habido en el continente!», señaló Smolansky en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado