Fetrasalud denuncia retraso en el pago de la quincena de los trabajadores sanitarios

El representante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, aseguró que no tolerarán más abusos por parte del Ministerio de Salud, esto ante el incumplimiento, retraso y centralización del pago a los trabajadores del sector sanitario mediante el sistema Patria

189

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció este jueves, 1 de julio, que el Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, cuyo titular es Carlos Alvarado, no ha cancelado la quincena a los trabajadores sanitarios. Asimismo, Zambrano advirtió que el despacho de Alvarado pretende incumplir lo establecido en las cláusulas del Acta Convenio del sector.

De acuerdo con lo señalado por Zambrano en la red social Twitter, el Ministerio de Salud pretende pagar a los trabajadores sanitarios, a finales del próximo mes de agosto, lo correspondiente a las cláusulas económicas del Acta Convenio del sector.

«Ya les había informado a los trabajadores del país la situación que se venía presentando con el Acta Convenio y el pago que arrojaba las clausulas económicas, firmadas y depositadas ante la Inspectoría Nacional del Trabajo. Ya pagaron en el Seguro Social y el Ipasme, falta el órgano rector, el Ministerio de Salud, que hasta este momento ni siquiera le ha cancelado la quincena a los trabajadores», detalló Zambrano en un video difundido en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Gremios de trabajadores sanitarios exigen mejoras salariales y un plan real de vacunación

Asimismo, el representante gremial aseguró que no tolerarán más abusos por parte del Ministerio de Salud, esto ante la centralización del pago a los trabajadores del sector sanitario mediante el sistema Patria. «¿Por qué pretenden pagarnos para finales del mes de agosto? Nosotros no vamos a soportar más burlas y agresiones sistemáticas. Llamo a los trabajadores a unirse, a salir a la calle, a la protesta, ante la burla y la irresponsabilidad del ministro Alvarado», agregó Zambrano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.