18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Félix Seijas: «Oficialismo no convoca elecciones pues las perdería abiertamente»

-

Caracas. El encuestador Félix Seijas, fundador y director de la firma de estudios de investigación estadística Delphos, afirmó este jueves 4 de julio que 64% de los venezolanos está dispuesto a votar en un escenario de elecciones limpias, durante el foro «Perspectivas políticas, económicas y sociales» organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).


LEE TAMBIÉN: 
BACHELET PUBLICA EL INFORME SOBRE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

Añadió que el votante opositor representa 67% de los venezolanos, unas 12,9 millones de personas. En tanto, el oficialismo recibe el apoyo de solo 33% del electorado, cerca de 6,3 millones de votos. «El oficialismo sabe que esta tendencia es una realidad, por eso no convoca a elecciones pues las perdería abiertamente«, sentenció.

meta_value
Imágenes de Elizabeth Ostos

Perspectivas sociales y políticas

Por su parte, la socióloga María Gabriela Páez aseguró que en la población infantil venezolana está aumentando la desnutrición de manera sistemática.

María Gabriela Páez sostiene que en la población infantil venezolana aumenta la desnutrición. Foto: Elizabeth Ostos

Aclaró que las fallas en los servicios públicos también afectan la vida de los menores y de la población vulnerable del país. «Sin agua, luz y transporte no es posible acceder al sistema educativo formal«, apuntó.

Beningo Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Ucab, aseguró que en Venezuela hay un fuerte déficit de democracia, según lo miden organizaciones internacionales. «Estamos igual que Zimbabue» y de no haber negociaciones para que haya elecciones libres y competitivas «Venezuela se equiparará a Cuba«, dijo el politólogo.

Benigno Alarcón afirmó que en Venezuela hay un fuerte déficit de democracia | Foto: Referencial

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a