21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Minoría opositora pide al TSJ declarar omisión legislativa para nombrar al CNE

La solicitud fue respaldada por los partidos que integran la Mesa del Diálogo Nacional. Felipe Mujica, secretario general del MAS, aseguró que la división que existe en la Asamblea Nacional imposibilita que se pueda tomar la decisión de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral

-

Caracas.- Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), solicitó al Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional para que sea el TSJ el que nombre un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Venezuela tiene ya un año tratando de dirimir de qué forma se elige un organismo electoral que garantice que se pueda convocar a unas elecciones libres, en condiciones plurales, que le garantice el derecho a todos los venezolanos, y esto no se ha podido hacer a través de la Asamblea Nacional», dijo Mujica este jueves, 4 de junio.

Mujica aseguró que la división que existe en la Asamblea Nacional imposibilita que se pueda tomar la decisión de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral, pues para hacerlo se necesita la aprobación de dos tercios de los diputados.

LEE TAMBIÉN

Luisa Ortega Díaz convoca debate sobre la importancia del voto

La solicitud fue respaldada por los paridos que integran la Mesa del Diálogo Nacional, dentro de ellos destacan, Javier Bertucci, del partido Esperanza por el Cambio; Timoteo Zambrano, por Cambiemos; Luis Augusto Romero, por Avanzada Progresista; Claudio Fermín y Rafael Marín, por Soluciones; Felipe Mujica y Segundo Meléndez, por el MAS y Juan Carlos Alvarado, por Copei.

Imagen VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a