20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Federación Venezolana de Maestros exige un salario de $600 para los educadores

Ante la precaria condición económica de los docentes en Venezuela, la Federación Venezolana de Maestros exigió una vez más al gobierno de Nicolás Maduro, en esta oportunidad mediante un tuitazo, el pago de la deuda con el sector y un aumento de sueldo que ubique el salario base de los educadores en $600

-

Caracas.- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) exigió este miércoles 2 de septiembre al gobierno de Nicolás Maduro honrar la deuda con el sector, así como $600 de salario base para los educadores en Venezuela.

Mediante una iniciativa en la red social Twitter, la FVM recalcó una vez más, esta vez a través de un tuitazo, que ante los anuncios del ministro de Educación del gobierno de Maduro, Aristóbulo Istúriz, sobre paz y reconciliación, que el sector exige a las autoridades que cumplan con el pago de la deuda y un aumento de salario base de $600 ante las precarias condiciones económicas de los educadores.

LEE TAMBIÉN

Aristóbulo Istúriz reitera inicio de actividades escolares a distancia el #16Sep

Con las etiquetas #FVMEnLaLucha, #600DólaresDeSalario y #HabráPazSiPagan, el gremio de los educadores planteó sus exigencias una vez más. El presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Édgard Machado, calificó a Istúriz como el peor ministro de Educación de la historia.

Mientras tanto, este mismo miércoles, Istúriz reiteró que el inicio del período escolar 2020-2021 será a partir del próximo 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia. La medida es rechazada por la FVM y el sector sindical de la organización.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a