Caracas.- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) exigió este miércoles 2 de septiembre al gobierno de Nicolás Maduro honrar la deuda con el sector, así como $600 de salario base para los educadores en Venezuela.
Mediante una iniciativa en la red social Twitter, la FVM recalcó una vez más, esta vez a través de un tuitazo, que ante los anuncios del ministro de Educación del gobierno de Maduro, Aristóbulo Istúriz, sobre paz y reconciliación, que el sector exige a las autoridades que cumplan con el pago de la deuda y un aumento de salario base de $600 ante las precarias condiciones económicas de los educadores.
Aristóbulo Istúriz reitera inicio de actividades escolares a distancia el #16Sep
Con las etiquetas #FVMEnLaLucha, #600DólaresDeSalario y #HabráPazSiPagan, el gremio de los educadores planteó sus exigencias una vez más. El presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Édgard Machado, calificó a Istúriz como el peor ministro de Educación de la historia.
Mientras tanto, este mismo miércoles, Istúriz reiteró que el inicio del período escolar 2020-2021 será a partir del próximo 16 de septiembre bajo la modalidad a distancia. La medida es rechazada por la FVM y el sector sindical de la organización.