25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Federación de Centros Universitarios-UCV a Maduro: ¿Cuándo aumentará el salario de profesores?

Jesús Mendoza Morales, presidente de la FCU-UCV, reprochó que el gobernante oficialista apruebe recursos para recuperar espacios de la casa de estudios sin tomar en cuenta la exigencia de los educadores sobre mejores condiciones económicas

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el lunes que su Gobierno llevará a todas las universidades nacionales autónomas del país el programa estatal Misión Venezuela Bella, creado hace cuatro años para la recuperación de espacios comunes y artísticos de casas de estudios superiores y otras infraestructuras.

“En la UCV continuarán los trabajos de recuperación de los auditorios, complejo de piscinas y más de 100 obras de arte que forman parte del Patrimonio de la Humanidad con lo que llegarán a 79% de los trabajos realizados”, dijo Maduro.

Maduro promete plan de recuperación para las universidades del país

Ante las declaraciones del gobernante oficialista, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) se pronunció este martes para pedir un aumento de sueldos y salarios a los maestros.

“El señor Maduro firmaba recursos para la piscina, para los auditorios, para el techo que colapsó hace tres años, pero ¿cuándo va a aumentar los sueldos y salarios de los maestros que no llegan a 3 dólares, ¿cuándo aprobarán recursos para abrir el comedor y nuevas rutas?”, dijo Jesús Mendoza Morales, presidente de la FCU-UCV.

Espacios recuperados

De acuerdo con Maduro en la UCV se recuperaron 586 aulas, 188 laboratorios, 47 edificios de docencia y 95 hectáreas de áreas verdes. Por su parte, Delcy Rodríguez aseguró que ya todos los espacios deportivos de esa casa de estudios están recuperados. “En apenas año y medio ya tenemos 63 obras. Este año esperamos alcanzar el 79% de avance”.

Mientras, Mendoza Morales reiteró la necesidad de ofrecer mejores condiciones económicas a los docentes quienes llevan semanas en las calles exigiendo, junto al sector de enfermería y de la administración pública, jubilados y pensionados, un salario al nivel de la canasta básica en Venezuela.

Integrante de la OIT: el diálogo no tenía como objetivo acordar aumento salarial

“Maduro se llena la boca en el Jardín Botánico que aprueba recursos para tener la universidad bella ¿Acaso quiere convertir la universidad en un museo donde la gente venga a ver las obras? Maduro no aprueba recursos para lo principal, para lo que da realmente la academia venezolana que es para los sueldos y salarios de nuestros docentes y para las reivindicaciones estudiantiles”, destacó el dirigente estudiantil.

Actualmente, Venezuela tiene el sueldo más bajo de todo Latinoamérica, pues así lo reveló el ranking de sueldos mínimos este 2023, en el que el país ocupa el último lugar con un salario estimado de 8 dólares mensuales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a