23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Federación de Centros Universitarios denunció presencia de la policía en la UCV

Mediante un video publicado en la red social Twitter, los dirigentes de la Universidad Central de Venezuela encararon a miembros de la Policía Municipal de Libertador que realizaban cateo a obreros en las inmediaciones del Rectorado

-

Caracas.- La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció, este miércoles 19 de octubre, presencia de la Policía Municipal de Libertador en la casa de estudios, lo que catalogan como una violación a la autonomía universitaria.

Mediante un video publicado en la red social Twitter, los dirigentes de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza (presidente de la FCU-UCV), en compañía de Yonnathan Carrillo (presidente adjunto de la FCU-UCV) encararon a miembros de la Policía Municipal de Libertador que realizaban cateo a obreros en las inmediaciones del Rectorado

Tras una conversación de aproximadamente dos minutos, los funcionarios se retiraron del lugar. “No podemos normalizar el ingreso de cuerpos de seguridad, violando la autonomía universitaria“, publicó Viva la UCV en Twitter. 

Guardia Nacional en la UCV

Ese mismo día, Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, denunció la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones de la Escuela de Comunicación Social de la UCV. 

“El sueño de la contrarrevolución concretado por el chavismo realmente existente: militares dentro, y apoderados, de la UCV: Las sombras adueñadas de la casa“, dijo Uzcátegui en Twitter, junto a una foto, donde se ve un camión movilizando a funcionarios con equipo antimotín.

Provea publicó un mensaje en que afirma que como en 1969 Rafael Caldera, lanzó la Operación Canguro para intervenir militarmente la UCV, Nicolás Maduro quiere hacerlo en silencio. 

Autoridades UCV: a María Lionza se la llevaron sin permiso

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a