18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Fedecámaras rechaza la represión del Estado

-

Caracas. La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)  rechazó «la represión de los organismos de seguridad del Estado», a la que atribuyó «un lamentable saldo de más de 26 personas fallecidas y de 850 detenidas».

«En este sentido, instamos a los organismos de seguridad del Estado a permitir que los ciudadanos ejerzan su derecho constitucional a la protesta pacífica y democrática», expresó el organismo mediante un comunicado publicado este martes 29 de enero.  

Lee también:
Provea y OVS contabilizan 27 asesinatos en las protestas contra Maduro

Asimismo, condenó «todo hecho de violencia» y los ataques a la propiedad pública y privada ocurridos en diferentes partes del país.   

meta_value

Fedecámaras también rechazó «las violaciones a la libertad de expresión, a través de la censura y cierre a los medios de comunicación social independientes» 

«Exhortamos a la población a seguir ejerciendo sus derechos políticos de manera cívica, pacífica y democrática», se lee en el texto.

La organización de gremios empresariales ratificó su reconocimiento a la Asamblea Nacional «como único poder electo democráticamente bajo los preceptos establecidos en la Constitución y a la legitimidad de sus decisiones enmarcadas dentro del marco constitucional». 

«Abogamos, como actor de la sociedad civil que ostenta la mayor representatividad de todos los sectores de la actividad económica y empresarial privada del país, por el respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela que mayoritariamente exige la realización de un proceso electoral libre, justo, transparente y legítimo. La vía democrática, constitucional y electoral es el único camino a transitar», reza el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a