18.7 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Fedecámaras llevará propuestas a la Asamblea Nacional oficialista

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, afirmó que el viernes 5 de enero entregarán unas consideraciones tanto administrativas como legislativas para eliminar los obstáculos que han trabado la economía

-

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, informó este miércoles, 3 de febrero, que la organización presentará ante la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, el próximo viernes 5, una serie de propuestas para generar soluciones a la crisis económica que se vive en Venezuela.

«El día viernes vamos a estar entregando unas primeras consideraciones, propuestas de los sectores, mucho más específicas, tanto de decisiones administrativas como de propuestas legislativas que quitan los obstáculos que tanto han trabado la economía», afirmó Cusano en una entrevista con Román Lozinski en el circuito éxitos de Unión Radio.

El representante de la empresa privada señaló que en el encuentro que tuvo con integrantes del Parlamento oficialista el pasado 28 de enero, analizaron diferentes temas, entre ellos el salario, pues considera que se debe adecuar, pero buscando la manera de que la empresa lo pueda soportar.

En ese sentido, hablando sobre el encuentro pasado, Cusano aseguró que los diputados de la tolda roja estaban preocupados y reconocieron sus errores. Expresó además que a pesar de las diferencias entre ambos sectores, espera que de dicha conversación salga algo positivo que beneficie a la sociedad. «Nos dijimos cosas muy duras«, destacó.

El presidente de Fedecámaras agregó que en la reunión, la Asamblea Nacional se comprometió a procesar y ejecutar las propuestas en la medida en que haya consenso entre los dos actores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Diálogo y propuestas tras reunión entre Fedecámaras y la AN de Maduro

- Advertisement -

Vacunación

Con respecto al tema de la vacunación en Venezuela, que fue uno de los puntos tratados en el encuentro que se efectuó en la sede de Fedecámaras, Cusano comentó que hay empresarios que están dispuestos a asumir costos de la vacuna o adquirir créditos para vacunar a sus trabajadores.

«Hay empresarios que han manifestado que pueden asumir el costo de la vacuna de sus trabajadores y los familiares de los empleados. Hay otros que están dispuestos a asumir un crédito. Pero Fedecámaras tiene que procurar espacios en la comunidad internacional a ver si logramos el proyecto. Lo que estamos buscando es articular soluciones y formar parte de ellas», destacó.

Subrayó Cusano que la salud no puede politizarse. Dijo que el planteamiento que hizo Fedecámaras en el marco de la vacunación es que esta no puede estar sujeta a un proceso de ideología.

El gobierno de Nicolás Maduro ha insistido desde finales de 2020 y en este 2021 que la vacunación masiva se ejecutará en abril. En la última declaración sobre el tema, el 1 de febrero, el gobernante chavista resaltó, en una entrevista para VTV, que las vacunas rusas están por llegar. Asimismo, plantea hacer en febrero una «vacunación creciente».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado