Fedeagro insta a importar el gasoil necesario ante llegada del ciclo de invierno

Productores han denunciado que muchas cosechas se han perdido por las lluvias y la falta del combustible para cosecharlas y movilizarlas

147
Foto: Cortesía Banca y Negocios

Caracas.- Celso Fantinel, primer primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), destacó en entrevista con Unión Radio la gravedad de la situación que se vive en los campos del país y que afectará el suministro de alimentos a todos los venezolanos en las próximas semanas ante la escasez de gasoil.

Explicó que en unos 21 días comenzará el ciclo de siembra más importante del país y más de 40 mil tractores están parados por falta de combustible para realizar la cosecha y la movilización de toneladas de productos.

“Sin gasoil no se van a poder mover los más de 40 mil tractores que quedan en el país”, dijo Fantinel en entrevista con Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

Fedeagro: cosechas enteras se están perdiendo en el occidente por falta de gasoil

“Si el gobierno no importa el combustible (gasoil), no logra producir internamente lo suficiente para poder arrancar nuestros tractores, las industrias, los transportes, va a ser muy difícil llevar adelante este ciclo”, enfatizó.

A su juicio, el sector agricultor del país requiere entre 30 y 40 millones de litros de gasoil, “tal vez sean uno o dos barcos de combustible”, dijo.

Alertó, además, que la situación será complicada para las zonas de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Monagas, Portuguesa y Yaracuy, pues son entidades que dependen casi netamente de la ganadería y la agricultura.

Productores agrícolas de esas entidades ya han denunciado, desde marzo, que debido a la escasez del combustible numerosas hectáreas de productos agrícolas no fueron cosechadas y se perdieron por los efectos de las recientes lluvias que han caído en todo el territorio nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.