Sin fecha definida para retomar negociación donde media Noruega

meta_valvx

Caracas. Hace ya casi tres semanas que la negociación dirigida por Noruega, y en la que participan el chavismo y la oposición, está en pausa. La delegación de Nicolás Maduro se paró de la mesa con el pretexto de rechazar las sanciones que Estados Unidos impuso y que reafirmó el pasado 6 de agosto con la congelación de activos del gobierno.

Noruega hizo gestiones en Caracas, y las sigue haciendo, para que las partes en conflicto se sienten nuevamente a negociar. Por ahora, no hay fecha definida porque las agendas del chavismo y la oposición deben coincidir para que Noruega establezca el sexto encuentro.


LEE TAMBIÉN:


STALIN GONZÁLEZ CONFIRMÓ REUNIÓN CON DELEGACIÓN  DE NORUEGA

Fuentes diplomáticas de otros países que acompañan, tras bastidores, las negociaciones señalaron a El Pitazo que confiaban en que esta semana, que inició este 26 de agosto, se podrían reanudar las gestiones.

Mientras la negociación no se reanuda, una delegación en representación de Juan Guaidó viajó la semana pasada a Washington a reunirse con autoridades de la administración de Donald Trump.

Fue un viaje de apenas dos días y se mantiene en reserva cuáles fueron los funcionarios con los que se reunieron. Un informante cercano a la delegación reveló a El Pitazo que presentaron los avances de la negociación a Estados Unidos como uno de sus aliados, pero también a la comunidad nacional que está en el exilio. “Recibieron total respaldo al propósito y los objetivos de la delegación democrática en Oslo”. 

DÉJANOS TU COMENTARIO