24.3 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Fe y Alegría advierte que regulación de las ONG afectará a los más vulnerables

La organización cristiana resalta que mantienen sus esfuerzos para seguir ayudando a los más necesitados donde las políticas públicas no alcanzan

-

Caracas.- Noelbis Aguilar, directora nacional del Programa escuela Fe y Alegría, rechazó la resolución adoptada por el gobierno contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), pues, a su juicio, afectará de forma directa el aporte que reciben diversas iniciativas en materia de alimentación, salud y donaciones de insumos.

“Si esta nueva resolución del Ejecutivo se aplica será un duro golpe para los sectores populares que son beneficiados por muchos programas de ayuda que desaparecerán”, dijo Aguilar en entrevista con Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué implica la nueva providencia administrativa contra las ONG

- Advertisement -

En este sentido, destacó que Fe y Alegría continúa haciendo esfuerzos para mantenerse en pie, pese a las limitaciones para garantizar un mínimo de condiciones gracias a la ayuda de muchas organizaciones.

Actualmente, esta organización atiende a unos 106.158 estudiantes en toda su red de escuelas en el país y mantiene una plantilla de 4.177 maestros y educadores. Agregó que esto es posible gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada que se preocupa y esfuerza por atender millones de personas en comunidades y sectores en los que las políticas del Ejecutivo nacional no llegan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado