18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

FAN neutraliza un tercer avión de narcos colombianos en diez días

El jefe del Ceofanb no detalló la razón por la que el avión fue asociado con estos grupos narcotraficantes, qué componente militar ejecutó la operación, la zona del país que sobrevolaba o la cantidad de drogas que trasladaba

-

Caracas.- Las autoridades venezolanas neutralizaron un avión,  el tercero en diez días, que atribuyen a un grupo narcotraficante de Colombia, informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Domingo Hernández Lárez.

El alto oficial informó del hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se trataba de la aeronave número 55 neutralizada en el año 2021 y que asoció a los grupos denominados por el Gobierno de Venezuela como «tancol» (terroristas, armados, narcotraficantes colombianos), siglas que no responden a ninguna banda concreta.

«La Soberanía Nacional no se negocia, se defiende. FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) neutraliza avión tancol Nro 55 del año 2021, que ingresó a nuestro espacio aéreo sin código de identificación usando pistas ilegales como los productos que trafican. Venezuela es territorio libre de drogas», indicó el funcionario militar.

No obstante, Hernández Lárez no detalló la razón por la que el avión fue asociado con estos grupos narcotraficantes, qué componente militar ejecutó la operación, la zona del país que sobrevolaba o la cantidad de drogas que trasladaba ni si se produjo alguna detención como resultado del hecho.

El pasado 6 de diciembre y este martes 15 fueron neutralizadas también otras aeronaves con similares características a las descritas por las autoridades venezolanas en esta ocasión, sin brindar mayores detalles sobre los hechos, salvo atribuir lo vuelos sin identificación a grupos narcotraficantes colombianos.

- Advertisement -

La palabra «neutralizar» es usada de manera ambigua por las autoridades venezolanas y no permite aclarar si los aviones fueron derribados en pleno vuelo o interceptados en tierra y desmantelados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a