Fanb informa que en operativo de Apure mataron a seis presuntos terroristas

Vladimir Padrino López dijo que como parte de la operación fueron presentados ante tribunales militares 27 sospechosos y este viernes 26 de marzo resultaron detenidas 12 personas más. Aseguró que las acusaciones contra funcionarios de la Fanb buscan deslegitimar a la institución y forman parte de una "falsa matriz de opinión"

525
Foto: archivo

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó este sábado, 27 de marzo, que en el operativo que se desarrolla en la población de La Victoria, estado Apure, han matado a seis presuntos terroristas en el marco de un despliegue en el que buscan expulsar a un grupo armado al margen de la ley, el cual no fue identificado, pero estaría ligado al narcotráfico y a supuestas agresiones contra el Gobierno de Nicolás Maduro planificadas desde Colombia.

A través de un comunicado, leído por el ministro de Defensa del Gobierno de Maduro, Vladimir Padrino López, a los medios de comunicación, el organismo de seguridad indicó que además fueron presentados ante del Tribunal Militar 14 de Control 27 sospechosos y este viernes 26 de marzo resultaron detenidas 12 personas más, de las que no detalló nombres o nacionalidad. Como parte del operativo, también se decomisaron armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

Insistió en acusar a Colombia de prestarse para convertir todo su territorio en una zona paramilitar desde la que buscan conspirar contra Venezuela. “Se ha convertido en una superbase donde las tropas norteamericanas operan en las fronteras descaradamente” y desde ahí, dijo, se han planificado atentados terroristas contra la vida de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Analistas aseguran que llegada de las Faes a Apure es por desconfianza del gobierno

Asimismo, Padrino López indicó que hay más de 20 militares heridos como resultado del operativo en Apure, además de los dos fallecidos del pasado domingo. Dijo que el Ministerio Públido designó a dos fiscales para garantizar los derechos humanos, los cuales, resaltó, están garantizados.

También rechazó las acusaciones en contra de funcionarios de la Fanb de causar terror y violar derechos humanos en la población de La Victoria. Aseguró que buscan deslegitimar a la institución y forman parte de una «falsa matriz de opinión» generada por los grupos irregulares que se ha replicado en medios de comunicación, redes sociales y ONG, cuyo papel cuestionó durante sus declaraciones de este sábado. “Llama la atención el papel que están jugando las ONG en esta operación que busca mantener la paz y la soberanía de nuestra patria”, expresó.

Igualmente, calificó a la operación que se realiza en Apure, en el marco del llamado Escudo Bolivariano, de bien planificada y “excelentemente ejecutada” por el Comando Estratégico Operacional.

El ministro de Defensa de Maduro mostró audios de presuntos integrantes de grupos irregulares que hacen vida en Apure, en los que alertan sobre la actuación de cuerpos militares en el conflicto e incluso anuncian el ataque a un centro de operaciones. “Si ustedes quieren nosotros también”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre el asesinato a civiles en medio del conflicto armado, Padrino López aseguró que se trata de una matriz que está corriendo en las redes sociales y en los medios de comunicación. «Los audios generaron una matriz y los medios de comunicación siguieron esa matriz», apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.