26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Fanb ha detectado más de 70 aviones estadounidenses en espacio aéreo venezolano

El gobierno de Maduro ha denunciado de manera progresiva la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves norteamericanas en la región de información de vuelo (FIR) de Maiquetía

-

Caracas.- El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que la Fuerza Armada Nacional (Fanb) ha detectado más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

«Hemos detectado más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursión en la región de información de vuelo sin solicitar permiso, sin informar para evitar accidentes aeronáuticos», explicó Ceballos en un vídeo reseñado por la red social Twitter del Ceofanb.

El Almirante detalló que un total de 170 aeronaves han sido precisadas después de haber violado la ley para el control en la defensa integral del espacio aéreo soberano de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
GOBIERNO DE MADURO DENUNCIA OTRA INCURSIÓN DE UN AVIÓN ESTADOUNIDENSE

«Aquí continuamos con la integración de todos los medios de detección y exploración que son fabricados en distintos países integrados en el Ceofanb. Estamos expandiendo nuestras capacidades y continuaremos cumpliendo órdenes para defender la soberanía de nuestro espacio aéreo», dijo.

El gobierno de Maduro ha venido denunciando de manera progresiva la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves norteamericanas en la región de información de vuelo (FIR) de Maiquetía.

El pasado 22 de julio se denunció que un avión espía estadounidense hizo una incursión en espacio aéreo venezolano; el 19 del mismo mes un avión Sukoi SU-30 de fabricación rusa interceptó y expulsó del espacio aéreo venezolano a una aeronave estadounidense. Posteriormente, el 1° de agosto la Fanb denunció la detección de un avión EP3 de la aviación de Estados Unidos.

- Advertisement -

Con información de AVN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado