20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Fuerza Armada Nacional denuncia violación del espacio aéreo venezolano

Se trata de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Norteamérica que sobrevoló la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia, el jueves 22 de julio, desde las 08:47 p.m. hasta las 08:50 p.m.

-

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) denunció este viernes 23 de julio una presunta violación del espacio aéreo venezolano por una aeronave del ejército estadounidense.

Se trata de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Norteamérica que sobrevoló la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia, el jueves 22 de julio, desde las 08:47 p.m. hasta las 08:50 p.m.

LEE TAMBIÉN:

Oposición venezolana acusa a Gobierno de usar la FANB para defender guerrilla

«Esta flagrante provocación ocurre durante los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombiano en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca, respectivamente, en los cuales también hay aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica», expresó la Fanb en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas venezolanas destacaron que esta sería la violación del espacio aéreo número 21 en lo que va de año 2021 por aeronaves estadounidenses.

«Reiteramos ante la comunidad internacional y los Organismos Multilaterales, que la presencia de Bases estadounidenses en territorio colombiano representa una permanente amenaza y constituye un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de las regiones caribeña y latinoamericana», prosigue el texto.

LEE TAMBIÉN:

Fanb informa que en operativo de Apure mataron a seis presuntos terroristas

Por último, la misiva destacó que se espera «continúen las acciones hostiles atentatorias de nuestra soberanía e integridad territorial». En este sentido, Nicolás Maduro impartió órdenes de «responder contundentemente cualquier otra agresión», concluye el escrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a