18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

FAN denunció que EE. UU. intentó violar de nuevo espacio aéreo venezolano

El alerta lo hicieron la tarde de este 18 de octubre a través de un comunicado oficial del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai)

-

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional (FAN), denunció que un nuevo avión de los Estados Unidos (EE. UU.) intentó violar el espacio aéreo venezolano. El alerta lo hizo a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) este 18 de octubre.

En el comunicado se habla de un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf, por sus siglas en inglés). “Hoy vuelve a ingresar a la misma con un avión de Inteligencia Estratégica RC135 USAF sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”, indicaron.

LEE TAMBIÉN: 

EE.UU APOYA UN DIÁLOGO EN VENEZUELA QUE LLEVE A COMICIOS PRESIDENCIALES

Asimismo, indicaron que con esta acción el Gobierno de los Estados Unidos se empeña en crear un clima de inseguridad en la región. Recordaron además que el pasado 9 de octubre también se registró el ingreso de una aeronave con similares características. En el mes de septiembre también alertaron sobre la supuesta incursión de 54 aeronaves estadounidenses en el espacio aéreo de Venezuela.

Más en breve…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a