25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

FAN denunció que EE. UU. intentó violar de nuevo espacio aéreo venezolano

El alerta lo hicieron la tarde de este 18 de octubre a través de un comunicado oficial del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai)

-

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional (FAN), denunció que un nuevo avión de los Estados Unidos (EE. UU.) intentó violar el espacio aéreo venezolano. El alerta lo hizo a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) este 18 de octubre.

En el comunicado se habla de un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf, por sus siglas en inglés). “Hoy vuelve a ingresar a la misma con un avión de Inteligencia Estratégica RC135 USAF sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales”, indicaron.

LEE TAMBIÉN: 

EE.UU APOYA UN DIÁLOGO EN VENEZUELA QUE LLEVE A COMICIOS PRESIDENCIALES

Asimismo, indicaron que con esta acción el Gobierno de los Estados Unidos se empeña en crear un clima de inseguridad en la región. Recordaron además que el pasado 9 de octubre también se registró el ingreso de una aeronave con similares características. En el mes de septiembre también alertaron sobre la supuesta incursión de 54 aeronaves estadounidenses en el espacio aéreo de Venezuela.

Más en breve…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado