23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

FAN cataloga enfrentamiento en Macuto como un intento de desestabilización

En el comunicado, la FAN indica que un "grupo de mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia" pretendía desembarcar con material de guerra en Macuto. Además, también expusieron que tras lo ocurrido estaba el gobierno de Estados Unidos

-

Mediante un comunicado, la Fuerza Armada Nacional (FAN) indicó que el enfrentamiento que ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, 3 de mayo, en Macuto, estado Vargas, fue debido a que un «grupo de mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia» pretendía desembarcar con material de guerra en las costas de esta entidad.

Según el comunicado de la FAN, lograron neutralizar un nuevo intento de desestabilización, con el que se quería sembrar caos y generar un espiral de violencia en la colectividad venezolana.

Durante el enfrentamientos entre los supuestos delincuentes y organismo militares y policiales, refiere el comunicado, murieron «varios» de los catalogados mercenarios y fueron capturados «otros», sin detallar la cantidad de personas respectivamente. Además, añaden que fueron retenidos una «importante cantidad» de armamento y equipos, sin especificar que tipo de armamento ni la cantidad exacta.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué cuentan los vecinos de Macuto sobre lo ocurrido este #3May?

Informaron que buzos de la Armada se encuentran en labores de búsqueda con el fin de ubicar y recuperar equipos y armamentos previstos que iban a ser empleados por parte de los supuestos delincuentes, los cuales pudieran encontrarse bajo el agua, debido a la zozobra de una embarcación.

Además, el Sistema Defensivo Territorial y los organismos de seguridad también se encuentran realizando operaciones de patrullaje y escudriñamiento, especialmente en la región costera, con el objeto de localizar otros posibles involucrados y determinar sus conexiones.

El el comunicado, la FAN adjudica estos hechos al gobierno de Estados Unidos y rechaza los actos de violencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a