Familias realizan toma simbólica de urbanismo de GMVV en Aragua

96

Aragua.- Este domingo 28 de abril, unas 70 personas realizaron una toma simbólica frente a la segunda etapa del urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua.

Esta situación generó alarma en los habitantes de la primera etapa que denunciaron la situación como una invasión.

Los manifestantes se defendieron

“No nos hemos metido a ningún apartamento, solo queremos una casa para vivir con nuestros hijos, muchos de nosotros estamos alquilados”, expresó uno de los tomistas, quien aseguró que existen unos 800 apartamentos en obra gris desocupados.

En la primera etapa del urbanismo se construyeron y entregaron 680 apartamentos, distribuidos en 34 torres, a través de la alianza con la República China y en el marco de la gran misión vivienda Venezuela. En la entrega de la vivienda 1.000.000, el 30 de diciembre de 2015, Nicolás Maduro prometió la continuación de la segunda etapa de la urbanización. Sin embargo, los trabajos nunca se reiniciaron. Las obras tienen cuatro año paralizadas.


LEE TAMBIÉN: 

CIERRAN ACCESO A MARACAY POR VISITA DE GUAIDÓ

Una habitante del sector Caña de Azúcar, que no se identificó por seguridad, ratificó que solo están pidiendo una vivienda para familias con niños pequeños, personas con discapacidad y embarazadas que no tienen un techo digno.

En las redes sociales son muchas los llamados que hacen al gobernador para que intervenga en este caso.

«En Maracay es necesario culminar urbanismo Antonio Ricaurte, donde entregaron la vivienda 1 millón hace 3 años, está inconclusa sin parques ni canchas».

meta_value

Funcionarios policiales mantuvieron cerrado el acceso a la urbanización mientras se realizó la protesta de los vecinos, que pidieron hablar con el gobernador Marco Torres y el alcalde Bruyerby Suárez.

Foro Penal Aragua informó este lunes que estaban confirmando la detención de dos ciudadanos por la manifestación en el urbanismo Antonio Ricaurte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.