21.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Familiares visitan por primera vez al periodista detenido Carlos Julio Rojas

El periodista Carlos Julio Rojas permanece detenido en El Helicoide desde el 15 de abril, acusado de participar en un supuesto atentado contra el gobernante Nicolás Maduro

-

Caracas.- Tras permanecer 43 días detenido, el periodista, activista por los derechos humanos y coordinador del frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, pudo tener contacto con sus familiares por primera vez, este lunes, 27 de mayo. Está arrestado en El Helicoide desde abril.

Esposa de Carlos Julio Rojas denuncia falta de información tras 10 días de detención

Los familiares exigieron que sea atendido de manera urgente por un médico cardiólogo, porque se ve visiblemente afectado por la hipertensión arterial que padece.

“El activista y coordinador del frente Norte de Caracas, recluido en la cárcel de máxima seguridad El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luce visiblemente afectado de la presión arterial al ser incomunicado por seis semanas en las que hubo violación a sus derechos fundamentales”, informaron los parientes a través de su cuenta en la red social X.

El periodista Carlos Julio Rojas fue detenido el 15 de abril por agentes del Sebin. Supuestamente, está vinculado con un plan para asesinar al gobernante Nicolás Maduro, durante el acto de inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El fiscal general, Tarek William Saab, acusó a Rojas de asociación para delinquir, terrorismo, conspiración, instigación y magnicidio en grado de tentativa.

Tres meses antes de su detención, Rojas había denunciado que era «acosado, hostigado y amenazado por presuntos grupos de choque vinculados con el chavismo». El periodista también estuvo detenido en 2017 en una cárcel militar ubicada a las afueras de Caracas “por su activismo social”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a