22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Familiares se mantendrán en la morgue hasta que les entreguen los cuerpos

-

 

María Virginia Agostini aseguró que la única respuesta que esperan es la entrega de los cuerpos de sus familiares | Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- Familiares del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez y otros miembros del grupo que fue asesinado en la Operación Gedeón, denunciaron este viernes 19, a las afueras de la morgue de Bello Monte, que las autoridades de Fiscalía Militar no han dado aún la orden para entregar los cuerpos de los fallecidos.

Lea también: FOTOS | Tía de Óscar Pérez confirma que pudo reconocer cuerpo de su sobrino

María Virginia Agostini, hermana de Abraham Agostini, aseguró que todos los trámites que correspondían a la morgue ya fueron cumplidos, por lo que allí “no pueden hacer más nada” hasta que llegue la orden del fiscal 9° militar.
“No nos vamos a mover, lo que hacemos para exigir su presencia, para que, por favor, nos dé la cara y nos dé la respuesta que buscamos: que es que por fin nos entreguen los cuerpos. El reconocimiento fue anoche; ahora, ¿qué es lo que falta? Ya tenemos copias de las actas de defunción; entonces, por favor, queremos que ese fiscal 9° militar aparezca y dé la orden de entrega», señaló.
Agostini confirmó que durante el reconocimiento hubo presencia de fiscales del Ministerio Público, pero de momento esperan únicamente por el fiscal militar, cuyo nombre, aseguró, desconoce.

Lea también: CRONOLOGÍA | Estos fueron los hechos que llevaron al desmantelamiento del grupo de Óscar Pérez

Sin respuestas
Por su parte, Luisana Gutierrez, familiar de Alejandro Díaz Pimentel, explicó que la tarde del martes se acercó a los Tribunales Militares, ubicados en Fuerte Tiuna, donde la única respuesta que recibió fue que nadie tenía información de que era necesaria su presencia en la morgue.
Mientras los familiares declaraban, a las afueras de la medicatura forense estaba un grupo de personas con pancartas en las que manifestaban su apoyo a las víctimas de la Operación Gedeón.

Lea también: VIDEO | Abogada de Foro Penal sobre caso Óscar Pérez: “Posibilidad de cremación fue descartada”

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a