19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Familiares informan sobre la detención del youtuber Oscar Alejandro Pérez y piden respeto

Según familiares del influencer, el motivo de la detención fue por supuestas actividades relacionadas con terrorismo

-

Caracas.- Familiares del youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez denunciaron que fue detenido este 31 de marzo en el aeropuerto Nacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar a Canaima, estado Bolívar. De acuerdo con la información de los allegados, el motivo de la detención fue por supuestas actividades relacionadas con terrorismo.

Pérez Martínez, apuntan sus familiares, está en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Urdaneta, en pleno centro de Caracas. En una misiva pública, los cercanos al comunicador aspiran a que en el proceso judicial, que comenzará este lunes 1 de abril en el tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana, «se aclare la situación y se asegure un trato justo conforme a los derechos legales».

“Aislados, incomunicados, secuestrados”: Andrés Caleca protesta por la detención de Dignora Hernández y Henry Alviárez

«La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el proceso legal», finaliza la carta.

La detención del youtuber ha generado reacciones por parte de artistas y otros influencers. El actor Willy Martin confirmó la noticia a través de Instagram y expresó su preocupación por la situación, pidiendo que se respetara la integridad y dignidad de Oscar, además de exigir su liberación.

Además, el comediante Marko también se pronunció sobre el incidente, rechazando las acusaciones contra Oscar y defendiendo su carácter íntegro. Marko aseguró que Oscar es una persona intachable, sin antecedentes negativos, y afirmó que quienes lo conocen pueden dar fe de su rectitud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a