26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Familiares exigirán medida humanitaria para el expolicía Erasmo Bolívar

La tía del agente recluido en Ramo Verde destacó que el director del penal, Ramón Castro, no ha sido diligente para concretar el traslado a un centro asistencial del exfuncionario, que presenta síntomas de COVID-19 desde hace más de 15 días

-

Familiares de Erasmo Bolívar realizarán un tuitazo este lunes, 24 de agosto, para exigir medidas humanitarias para el exfuncionario, detenido por los sucesos del 11 de abril de 2002, y quien desde hace más de 15 días padece síntomas de COVID-19.

María Bolívar, tía del agente recluido en Ramo Verde, destacó que el director del penal, Ramón Castro, no ha sido diligente para concretar el traslado a un centro asistencial.

«Erasmo tiene serias dificultades para respirar desde hace más de 15 días. En ese tiempo ha padecido fiebre, malestar, dolor de cabeza y otros síntomas asociados con el coronavirus. El debe ser visto por un médico», detalló.

LEE TAMBIÉN

Presos políticos tienen cinco meses sin recibir visitas por la pandemia

Sus parientes denuncian que todos los síntomas de COVID-19 no han sido suficientes para que Castro ordene su traslado. «La vida de mi sobrino está en peligro y urge que sea atendido», manifestó María Bolívar.

Erasmo tiene más de 17 años y tres meses preso. Desde 2007 es beneficiario, igual que sus compañeros Arube Pérez, Héctor Rovaín y Luis Molina, de las medidas alternativas al cumplimiento de la pena. Pero estas no les han sido otorgadas, pese a que el Código Procesal Penal es muy claro en torno a los lapsos para su aplicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado