16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Familiares exigen liberación de presos políticos ante la emergencia por coronavirus

-

Caracas.- A través de un comunicado, los familiares de presos políticos exigieron la liberación de todos los prisioneros de Nicolás Maduro, ante la emergencia por coronavirus (COVID-19) que se registra en el país.

LEE TAMBIÉN

Italia registra 475 muertos por coronavirus este #18Mar

El comunicado fue divulgado este miércoles, 18 de marzo, por la abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, quien además alertó sobre las precarias condiciones de los centros de reclusión.

«Es altamente preocupante la situación de los presos políticos en el país. Los centros de reclusión no están en las condiciones para afrontar esta pandemia», se lee en el documento.

Explican que, actualmente, las cárceles de Venezuela no cuentan con el suministro de agua, un elemento fundamental para prevenir el contagio por coronavirus. Además también se encuentran en condiciones de hacinamiento por lo que la propagación en estos lugares podría ser muy rápida y mortal.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo rechaza montaje sobre Maduro y Cabello que circula en TikTok

Además denunciaron que la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro también abarca estos centros de reclusión por lo que las visitas de familiares están prohibidas.

«No se les puede llevar alimentos, ni medicinas. Muchos de ellos no pueden salir al sol y se encuentran en celdas completamente oscuras», reclamaron al tiempo que exigen una medida humanitaria que favorezca a los más de 300 presos políticos que hay en Venezuela, según las cifra manejada por Foro Penal a principios del 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a