28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Familiares desconocen integridad de presos políticos recluidos en el Rodeo ll

Parientes de privados de libertad denunciaron que este miércoles fueron intervenidas sus celdas por funcionarios del GRI, que realizaron una requisa tras la difusión de un vídeo de uno de los detenidos cuenta con una boleta de excarcelación y exigía si libertad

-

Funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) presuntamente realizaron una requisa en las celdas en las que permanecen varios presos políticos en la cárcel Rodeo ll, lo cual continuaba a hasta las 2:00 pm de este miércoles 31 de agosto. Este hecho fue denunciado por familiares de algunos de los detenidos, quienes aseguraron que la medida fue ordenada luego de que se difundiera un video en el que uno de los privados que posee boleta de excarcelación exigiera su libertad.

El video fue difundido por las redes sociales del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), cuyos voceros aseguraron que varios presos políticos, que ya cumplieron condena, no han salido de prisión por una supuesta orden de la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.

Ante este hecho, la organización Una Ventana a la Libertad emitió un comunicado alertando que, en vista de estos sucesos, «los presos políticos fueron despojados de artículos personales como ropa, ventiladores e incluso medicinas. Muchos familiares se acercaron hasta el recinto penitenciario, donde les notificaron que la entrega de paquetería se encontraba suspendida, así como también se enteraron de que presuntamente los requisados se encontraban desnudos en el patio del penal».

Hasta la tarde de este miércoles, familiares aseguraron que no tenían respuesta de autoridades del penal sobre la integridad de los presos políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a