21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Familiares denuncian que trabajadora de Pdvsa Amuay fue presentada sin abogada defensora

Edgard Ramírez, hermano de Ulvys Ramírez, informó que en la audiencia el fiscal precalificó a los imputados con los cargos de contrabando agravado, asociación para delinquir y terrorismo

-

Caracas.- Edgard Ramírez, hermano de Ulvys Ramírez, trabajadora de Pdvsa Amuay detenida el pasado 7 de marzo, denunció que la audiencia de presentación de su hermana, realizada el 31 de marzo, se llevó a cabo sin la presencia de su abogada defensora, lo que calificó como un acto ilegal.

Ramírez, en nombre de su familia, informó a través de un comunicado, que en la audiencia de presentación de su hermana, el fiscal precalificó a los imputados con los cargos de contrabando agravado, asociación para delinquir y terrorismo. La mujer, que ocupaba el cargo de analista de mercado en Pdvsa Amuay, se encontraba en el despacho de Paraguaná cuando fue detenida junto a otras siete personas.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian injusticia en la detención de trabajadora de Pdvsa Amuay

Asimismo, denunció que hasta el momento su abogada defensora no ha tenido acceso al expediente. Además, notificó que la audiencia celebrada el 31 de marzo no se completó y quedó pospuesta la decisión del juez para el viernes 3 de abril. Sin embargo, ese día el tribunal no despachó. «Quedamos a la espera de fijación de una nueva fecha de la audiencia diferida», dijo.

Ramírez defendió a Ulvys Ileana. «Es una ingeniero geóloga de la Universidad de los Andes, con varios años de servicio en la estatal petrolera y con una carrera ejemplar. Sus compañeros, familiares y amigos, estamos seguros de que traición a la patria es una acusación capital sin fundamento. Tiene ocho años de servicio intachable». sostuvo en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a