24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Familiares denuncian que Dgcim no aceptó entrega de medicinas para Nicmer Evans

El Foro Penal señaló que han pasado tres días de la detención del director del portal Punto de Corte y todavía no ha sido presentado en tribunales ni se le ha permitido comunicarse con sus familiares y abogados

-

El director presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, publicó un video este jueves, 16 de julio, desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, Caracas, y a donde acudieron la esposa y familiares del dirigente político y director del portal Punto de Corte, Nicmer Evans, ante la sospecha de que podría estar detenido en ese lugar.

Los familiares denunciaron que aunque llevaban una entrega de ropa y medicamentos para Evans, no fueron recibidos por los funcionarios.

Martha Carbero, esposa del politólogo preso, declaró que la noche anterior recibieron una llamada en la que les informaban que Evans estaba en la sede de Boleíta, y les pedían que llevaran ropa al lugar. Sin embargo, luego de dos horas de espera, se les rechazó con el argumento de que no era día de entrega.

«Exigimos por favor una fe de vida, queremos comunicarnos con él, que le den el derecho a la defensa y por lo menos saber que está bien. Además dejo claro que el señor Nicmer Evans tiene una condición médica, él tiene tratamiento y necesitamos que esté cumpliendo ese tratamiento y es hipertenso», aseveró.

Romero denunció que a pesar de que ya pasaron más de 48 horas desde la detención de Evans, este no ha sido todavía presentado en tribunales y no se le ha permitido comunicarse con sus abogados. Agregó que ni siquiera se tiene la certeza de que pudiera estar realmente detenido en la sede de la Dgcim, ni cual es su condición.

LEE TAMBIÉN

Borges dice que informe de Bachelet devela que Maduro entregó territorio a narcoterroristas

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?