17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Familiares denuncian injusticia en la detención de trabajadora de Pdvsa Amuay

El periodista Edgard Ramírez emitió un comunicado en nombre de su familia para denunciar que fue injusta la detención de su hermana Ulvys Ramírez con pruebas que considera "muy poco concluyentes", por lo que pide que se haga una investigación al caso

-

El periodista Edgard Ramírez denunció el sábado 7 de marzo, la injusticia en la detención de su hermana Ulvys Ramírez, trabajadora de Pdvsa Amuay que fue detenida y acusada de traición a la patria ayer junto a siete personas.

Según informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el Buque Negra Hipólita (propiedad de Pdvsa) desvió su ruta hacia aguas limítrofes para perpetrar un presunto contrabando de 126 mil barriles de combustible.

La mujer que ocupaba el cargo de analista de mercado en Pdvsa Amuay, se encontraba en el despacho de Paraguaná, en Amuay cuando fue detenida junto a otras siete personas. Los 30 tripulantes que estaban en la embarcación petrolera, también fueron detenidos.

«Aplaudimos el interés en combatir la corrupción y deseamos que sea una generalidad en Venezuela. Sin embargo, el señalamiento de trabajadoras y trabajadores sin llevar a cabo una investigación exhaustiva y presentando «pruebas» muy poco concluyentes somete al escarnio público a todo un grupo de venezolanas y venezolanos que no necesariamente tienen que ver ni directa, ni indirectamente, con hechos de corrupción», escribió el periodista en nombre de su familia.

LEE TAMBIÉN

Reverol confirma arresto de directivos de Pdvsa por presunto contrabando de combustible

Consideró que la acusación en contra de un ciudadano de traición a la patria «es ensombrecer su honorabilidad pero además exponerlas a las puertas de un delito del cual resulta titánico conseguir justicia, sobre todo, ante el tamaño del acusador».

Defendió que Ulvys Ileana, «Chiqui», es una ingeniero geóloga de la Universidad de los Andes, con varios años de servicio en la estatal petrolera y con una carrera ejemplar: «Sus compañeros, familiares y amigos, estamos seguros de que traición a la patria es una acusación capital sin fundamento».

Añadió que su hermana no tiene posesiones inmobiliarias, carro ni ostentaciones, lo que la aleja de los beneficios que obtendría alguien incurso en prácticas de contrabando a este nivel. «Eso es fácilmente corroborable», sentenció.

La inmediata exposición mediática y las acusaciones sin cumplirse los pasos y formas de ley atropellan los derechos de estas personas y el debido proceso. Ella permanece detenida mientras otros gozan de libertad plena.

Familiares solicitaron que se adelanten pertinentemente las investigaciones «y que la justicia dé a cada quién lo que corresponda».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a