21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Familiares denuncian desaparición forzosa de presos de Ramo Verde

Al capitán Jesús María Alarcón y al coronel Pedro Javier Zambrano los sacaron de sus celdas en el penal militar altomirandino y su paradero es incierto

-

Los Teques.- Familiares del capitán Jesús María Alarcón Camacho y del coronel Javier Zambrano denunciaron, a través de redes sociales, que ambos fueron trasladados sin orden del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como cárcel de Ramo Verde en Los Teques, capital del estado Miranda, con rumbo desconocido.

El traslado lo cumplieron funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hace más de 24 horas, sin boleta emitida por tribunales y, hasta el momento, a los parientes de ambos presos, acusados de participar en una rebelión militar contra Nicolás Maduro, no se les ha ofrecido ninguna información sobre el lugar a donde fueron llevados.

El capitán Jesús María Alarcón está detenido desde noviembre de 2015. Es hijo de un coronel de la Guardia Nacional (GN), jubilado, abogado penalista, constitucionalista y exfiscal militar de la Corte Marcial, según señala su hermano, Abraham Alarcón, en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

DETENIDOS DOS OFICIALES ACTIVOS Y TRES RETIRADOS POR INTENTO DE ROBO DE ARMAS

El traslado de ambos privados de libertad está siendo relacionado con el intento de sublevación que fue frustrado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, la madrugada del lunes 20 de abril en el Destacamento 441 de la Guardia Nacional, con sede en Puerta Morocha, en la carretera Panamericana.

La desaparición del capitán Jesús María Alarcón y del coronel Pedro Javier Zambrano también fue denunciada por el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Interino, Iván Simonovis, quien responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de la integridad de los privados de libertad.

Trascendió que presuntamente Alarcón y Zambrano fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta, pero ello no ha podido ser confirmado por sus allegados.

LEE TAMBIÉN

DETENIDO POR SUBLEVACIÓN EN LOS TEQUES FUE DIRECTIVO EN GOBERNACIÓN DE VIELMA MORA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a