Caracas.- Los familiares y los abogados defensores de Juan Requesens insisten en que se concrete la liberación del parlamentario, tal y como lo pidió la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet y otras instancias como Amnistía Internacional.
A propósito de iniciarse el próximo lunes el juicio del parlamentario, tanto sus abogados como sus parientes defienden su inocencia y dicen estar conscientes de que el régimen de Maduro quiere utilizarlo como una ficha de negociación política.
“En lo moral, su espíritu de lucha permanece intacto”, dijo el padre del parlamentario, quien además pidió a las personas seguir luchando en las calles apoyando las iniciativas del presidente encargado Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional. También abogó por la unidad opositora.
LEE TAMBIÉN
AMNISTIA INTERNACIONAL SOLICITA ACCIÓN URGENTE EN CASO DE REQUESENS
En relación a la posibilidad de que Requesens pueda ser excarcelado, su padre señala que no han sido contactados y advierte: “Juan Requesens es inocente (…). La única negociación que puede haber es que se lo libere inmediatamente. Vamos a ver en cuáles condiciones va a ser liberado, si es liberado”. Recuerda que es un preso político y considera que su hijo es usado por el gobierno de Maduro como una ficha de negociación.
Por su parte, Humberto Prado, comisionado para los Derechos Humanos designado por Juan Guaidó, denunció que, pese a que la Alta Comisionada se pronunció por el caso de Requesens en su informe, el Estado “no ha hecho absolutamente nada”. Recuerda que Bachelet debe presentar una nueva actualización de su informe el próximo 18 de diciembre.
Con información de Gabriela González