17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Familiares de Requesens insisten en que se concrete liberación del diputado

Tanto los parientes como los abogados del diputado denuncian que este es utilizado por el Gobierno de Nicolás Maduro como una ficha de negociación política

-

Caracas.- Los familiares y los abogados defensores de Juan Requesens insisten en que se concrete la liberación del parlamentario, tal y como lo pidió la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet y otras instancias como Amnistía Internacional.

A propósito de iniciarse el próximo lunes el juicio del parlamentario, tanto sus abogados como sus parientes defienden su inocencia y dicen estar conscientes de que el régimen de Maduro quiere utilizarlo como una ficha de negociación política.

“En lo moral, su espíritu de lucha permanece intacto”, dijo el padre del parlamentario, quien además pidió a las personas seguir luchando en las calles apoyando las iniciativas del presidente encargado Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional. También abogó por la unidad opositora.

LEE TAMBIÉN

AMNISTIA INTERNACIONAL SOLICITA ACCIÓN URGENTE EN CASO DE REQUESENS

En relación a la posibilidad de que Requesens pueda ser excarcelado, su padre señala que no han sido contactados y advierte: “Juan Requesens es inocente (…). La única negociación que puede haber es que se lo libere inmediatamente. Vamos a ver en cuáles condiciones va a ser liberado, si es liberado”. Recuerda que es un preso político y considera que su hijo es usado por el gobierno de Maduro como una ficha de negociación.

Por su parte, Humberto Prado, comisionado para los Derechos Humanos designado por Juan Guaidó, denunció que, pese a que la Alta Comisionada se pronunció por el caso de Requesens en su informe, el Estado “no ha hecho absolutamente nada”. Recuerda que Bachelet debe presentar una nueva actualización de su informe el próximo 18 de diciembre.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a