17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Familiares de Renzo Prieto piden a los parlamentarios presión para lograr la libertad del diputado

A través de las redes sociales del parlamentario, su hermano informó que Prieto se encuentra mal de salud y reveló que padece de desviaciones en la columna

-

Caracas.- El hermano del diputado Renzo Prieto utilizó las redes sociales del parlamentario para hacerle un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional para que no olviden que Prieto se encuentra detenido desde el pasado 10 de marzo. Prieto fue interceptado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en un hotel de Caracas, luego de la marcha convocada por el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Asimismo, el hermano del diputado manifestó que Prieto se encuentra mal de salud y reveló que padece desviaciones en la columna, así lo dejó saber en tuit publicado este jueves, 9 de julio.

«Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna. NO vemos que nadie se pronuncie o nos ayude para lograr la libertad de él. Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión», publicó.

LEE TAMBIÉN

Diputado Renzo Prieto cumple sus 33 años detenido por segunda vez

El mensaje que también fue publicado en la cuenta de Instagram del parlamentario generó comentarios de apoyo por parte de los usuarios de la red social.

«Dios mio Guaidó pronúnciate ante cada preso, tú eres nuestra voz. La nuestra no es escuchada, pero la tuya sí» comentó Yanitza Fandiño. Mientras que, María Farías agregó: «Tristeza es lo que me da ver esto, lo dejaron solo»

Renzo Prieto es diputado suplente por el estado Táchira y pertenece al partido Voluntad Popular. Fue detenido por primera vez el 10 de mayo de 2014 en un centro comercial de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de la Dirección de Contrainteligencia Militar. Se le asignó como centro de reclusión El Helicoide.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a