21.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Familiares de presos políticos y víctimas de represión se reunieron con Bachelet

-

Caracas. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se reunió este jueves 20 de junio en la Universidad Metrpolitana (Unimet), con familiares de presos políticos y víctimas de represión en Venezuela, quienes la recibieron bajo el clamor de justicia.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, asesinada en 2014, pidió a Bachelet mediante un comunicado conjunto de los familiares que “tenga un poco de bondad en el corazón y oiga a las madres venezolanas que pedimos justicia».

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet se desplaza a la Sala de Juicio de la Unimet, para recibir a un grupo de familiares de víctimas de la represión y presos políticos
Las madres de Geraldine Moreno y Miguel Castillo exigieron justicia por el asesinato de sus hijos en el marco de protestas. Foto: Francisco Touceiro

Por su parte, Carmen Elena Bracho, madre de Miguel Castillo, asesinado en 2018, señaló que «él fue asesinado con las armas que se supone que son para defender a la patria«.

Detalló que el caso de su hijo se encuentra “en un nivel de impunidad que ni siquiera la copia del expediente nos dan».

Imágenes De Francisco Touceiro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a