30.6 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Familiares de presos políticos piden apoyo para conocer condiciones de los reclusos

Denuncian que desde hace meses no les permiten ver a los privados de libertad y aseguran que desconocen su situación actual

-

Caracas.- En las instalaciones de la Cruz Roja, en Caracas, familiares de presos políticos denunciaron que desde hace meses no les permiten ingresar a los centros de reclusión para visitas por lo que piden apoyo al organismo internacional debido a que desconocen las condiciones de sus privados de libertad.

Kerling de Sánchez, esposa del teniente coronel Ruperto Sánchez Cáceres, preso desde 2014, explicó que la situación es preocupante debido a la pandemia por el coronavirus.

«Mi esposo en el caso particular, está preso en la cárcel de Ramo Verde, donde tenemos meses sin acceso a él. No sabemos sus condiciones de salud en este momento de pandemia», dijo en declaraciones registradas por TVVenezuela.

Por su parte, Mónica Acevedo, esposa del coronel Acevedo Montañez, detenido en 2019 por terrorismo e instigación a la rebelión, denunció que el militar ha sido sometido a torturas y fue aislado durante 17 días por sospechas de COVID-19

Aseguran que acudieron a la Cruz Roja porque tienen conocimiento de que el organismo tiene acceso a los centros de reclusión y puede indagar sobre las condiciones de los recluidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a