20.7 C
Caracas
miércoles, 15 enero, 2025

Familiares de presos políticos piden a Maduro un diálogo sincero: queremos una Navidad con nuestros hijos

Los familiares piden a Maduro que exhorte al Poder Judicial para que realice, sin dilaciones, la revisión de todos los casos

-

Caracas.- Familiares de presos políticos en Venezuela, detenidos tras la crisis poselectoral, pidieron dialogar con el mandatario Nicolás Maduro para así lograr justicia y poder pasar la Navidad con sus seres queridos. La petición la realizaron este lunes, 2 de diciembre, durante una vigilia en Caracas.

«Presidente, seguimos convocándolo al diálogo sincero para lograr justicia para todos nuestros detenidos, queremos una Navidad sin nuestras hijas e hijos presos», señaló Theany Urbina, una de las madres presentes durante la vigilia a las afueras del Ministerio Público, tras leer una carta dirigida a Maduro.

Urbina indicó que los familiares han sido sometidos a cuatro meses de tortura, solo por ser pobres, miembros de la clase trabajadora que lucha todos los días por salir adelante.

Foto: Ronald Peña (EFE)

Tarek William Saab desestima protesta por presos políticos y asegura que no existen en Venezuela

«Porque estamos convencidos de que si nuestros hijos están detenidos es por una condición de pobreza, porque son inocentes», leyó en la misiva. Asimismo, aseguró que hay detenidos que han pensado en el suicidio, como una salida al infierno que han vivido durante estos cuatro meses.

«Señor presidente, exigimos justicia, no soportamos un día más sabiendo que nuestros hijos e hijas están tras las rejas pagando crímenes que nunca cometieron, tenemos el derecho consagrado en nuestra Constitución de que se cumpla el debido proceso», apostilló.

Urbina pidió a Maduro que exhorte al Poder Judicial para que realice la revisión de todos los casos.

El viernes, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en la nación, indicó que 1.903 personas siguen encarceladas por disentir del Gobierno, la mayoría detenidas luego de las elecciones del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador por el ente comicial, un resultado señalado de fraudulento por la oposición.

El abogado y vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, dijo a EFE que la situación de los detenidos «se mantiene igual», luego de 165 excarcelaciones confirmadas por el equipo de defensores este mes, en el marco de una revisión de casos solicitada por Maduro y ejecutado por la Fiscalía y los tribunales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a