24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Familiares de presos en la Dgcim exigen fe de vida por situaciones irregulares

-

Caracas.- La diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, informó que familiares de los militares y civiles presos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta exigen una fe de vida de los reclusos, por las irregularidades ocurridas en dicha sede con supuestos traslados a rumbo desconocido.

Adriana Pichardo escribió en su cuenta de Twitter que continúa el hermetismo y la desinformación sobre lo que sucede en la Dgcim, porque ahora no permiten que los familiares ingresen alimentos para los detenidos.

meta_value

La parlamentaria aseveró que se pide con urgencia la presencia de la Comisión de DDHH de la ONU que se quedó en Venezuela en representación de Michelle Bachelet para atender denuncias como esta.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADA DENUNCIA SITUACIÓN IRREGULAR CON PRESOS POLÍTICOS EN LA DGCIM

Es importante resaltar que todo esto ocurre cuando los custodios sacaron a las mujeres recluidas en los sótanos de la Dgcim el 8 de julio, para hacerles supuestamente unos exámenes médicos, pero aún se desconoce el paradero de las féminas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a