20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Familiares de presos en Dgcim exigen cese de aprehensiones contra adversos a Maduro

-

Caracas.- Familiares de los militares que aún se mantienen retenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se acercaron este 3 de julio hasta su sede en Caracas, para exigir al cuestionado Gobierno venezolano que cese su persecución a quienes piensen distinto.

Una vez que llegó la manifestación y se ubicaron al frente de la Dgcim de Boleíta pidieron al general Hernández Dala, director del organismo, al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al cuestionado gobernante Nicolás Maduro que «dejen de apresar a quienes no están de acuerdo con su corriente política».

meta_value

Los allegados de militares detenidos comentaron a los medios de comunicación, que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, les había dijo que dejaría a dos delegados para examinar las violaciones a los DDHH, pero hasta los momentos no se ha cumplido.

Denunciaron que pueden visitar a sus familiares una vez a la semana. El tiempo que pueden compartir con los militares es de menos de dos horas.


LEE TAMBIÉN: 

SEBASTIANA BARRÁEZ ASEGURA QUE CORONEL ESTEBAN GUERRERO ES »RESPONSABLE DIRECTO» DE TORTURAS EN LA DGCIM

Sara de La Sotta, madre del capitán de la Armada, Luis Alberto de la Sotta, dijo que a quienes se encuentran en la Dgcim »les pegan con palos y los encierran en cuartos oscuros». Agregaron que existe hacinamiento, y también un brote reciente de hepatitis.

La Sota indicó que Luis Alberto es hipertenso y que necesita una pastilla diaria para su estabilidad de salud, pero no se les permite que tengan acceso a medicamentos y alimentos enviados por familiares.

Explicó que no maneja información que la madrugada de este 3 de julio se haya dado una situación irregular en la sede militar. La última vez que vio a su hijo fue la semana pasada, días después de la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, a quien en vida sirvió de instructor en sus años en la Academia.

El capitán de La Sotta fue encerrado por el delito de rebelión militar.

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a