25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Familiares de presos en Dgcim denuncian aislamiento sin agua, comida ni medicinas

Familiares de los presos difundieron el reclamo a través de una cadena vía WhatsApp para que el mensaje le pueda llegar a la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, quien le ha exigido constantemente a Nicolás Maduro que libere a todos los presos políticos

-

Caracas.- A través de las redes sociales, familiares de los presos políticos recluidos en sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), denuncian que el Estado venezolano no les permite ingresar agua, comida ni medicina para las personas encarceladas.

Esta denuncia se replicó mediante una cadena de WhatsApp para hacerle llegar el mensaje a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

«La presencia ‘continúa’ de los funcionarios de DD. HH. de la ONU en Venezuela, sabrán que la tiranía genocida niega el ingreso de agua, comida y medicinas a los presos políticos en Dgcim», destacaron en la información que rodó por la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

Asimismo, denunciaron al gobierno de Nicolás Maduro por la condiciones «famélicas» en la que se encuentran los presos e indicaron que por meses no les he permitido las visitas familiares.

Es importante mencionar, que Michelle Bachelet ha exigido de manera reiterada que se liberen a los presos políticos, pero Nicolás Maduro ha hecho caso omiso.

LEE TAMBIÉN

BACHELET RECLAMA A MADURO LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado