28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Familiares de militares desaparecidos: «Responsabilizamos a Maduro de lo que les pueda pasar»

-

Caracas.- Familiares de dos de los cuatro militares que permanecen desaparecidos, desde el pasado 21 de junio, exigieron conocer el paradero de sus parientes y responsabilizaron al gobernante Nicolás Maduro de cualquier cosa que les ocurra y que ponga en peligro su integridad.

Una de las que se pronunció fue Waleska Pérez, esposa del capitán de corbeta Rafael Acosta, quien dijo que la última vez que supo de su pareja fue cuando este salió a una reunión personal en Guarenas el viernes 21 de junio.

Imágenes: @TAMARA_SUJU, @rociosanmiguel

«Desde las 2:00 pm de ayer (viernes 21 de junio) no tuve más contacto con él. Responsabilizo al régimen por su desaparición e integridad física», expresó la dama.

meta_value

Por su parte, la hija del coronel retirado de la Aviación Miguel Castillo Cedeño, dijo que a su padre se lo llevaron funcionarios del Sebin que ingresaron, encapuchados y con armas largas, a la casa de su abuela en Santa Mónica, en la ciudad de Caracas.

«Hago responsable por esto a Maduro y a su régimen. ¿Dónde está mi papá? no sabemos nada de él desde que se lo llevaron», dijo la joven, quien además apeló al apoyo y a la solidaridad de los venezolanos para que se difunda la información y se presione al gobernante para que dé a conocer el paradero, tanto de su padre, como de los demás militares.

La desaparición de los militares se dio a tan solo horas de que la alta comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, abandonara el país luego de haber constatado personalmente las denuncias de violaciones a los DD.HH, la desapariciones y detenciones arbitrarias por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

La tarde del viernes 21 de junio desaparecieron los coroneles retirados de la Aviación, Francisco Antonio Torres Escalona (62A), Miguel Alberto Castillo Cedeño (61A) y Miguel Sisco Mora. El cuarto en ser reportado como desaparecido fue el capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo. Los parientes señalan la participación del Sebin en los hechos.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a